La iluminación adecuada es un factor importante cuando se trata de una cocina bien diseñada. Sin embargo, la elección de la iluminación en cuanto a la exposición y la disposición de puntos de luz no lo es todo.
La iluminación en la cocina debe ser funcional, y su uso cómodo. La solución ideal para la cocina resultan los controladores. Gracias a ellos es posible encender y apagar la luz sin contacto, controlar la iluminación mediante la aplicación o el asistente de voz.
Interruptor con regulador de atenuación
El montaje de los perfiles LED debajo de los armarios en la cocina es una solución que nos permite iluminar el espacio de trabajo. Si colocamos el controlador en el perfil se podrá encender y apagar la iluminación cómodamente sin salir del área de trabajo en la cocina. Una función adicional de ajuste de la intensidad de la luz nos permite seleccionar el brillo apropiado para las necesidades actuales.
Controlador TOUCH PWM 60W/12V 72W/24V
El interruptor táctil para perfiles de aluminio se utiliza para encender y apagar la iluminación LED y también para atenuar la misma.
Control de movimiento manual
Otro tipo de controlador que nos permite aumentar la comodidad del trabajo en la cocina es un controlador que opera con el movimiento de una mano. Nos permite encender y apagar la luz sin ningún contacto. Una característica adicional es la capacidad de cambiar la intensidad de la luz manteniendo la mano debajo del interruptor durante más de 2 segundos.
Interruptor sin táctil MOVE PMW DIMM 60W/12V 72W/24V
El interruptor está diseñado para encender y apagar y atenuar la iluminación LED sin contacto. Está dedicado a las tiras de LED de un solo color.
Control de luz a través de la aplicación
La instalación del controlador con una puerta WiFi incorporada permite el control inteligente de la iluminación utilizando dispositivos con Android e iOS. El controlador se puede conectar a las cintas MONO y también a las Multicolor. Este tipo de iluminación es perfecto para el comedor, por ejemplo, como iluminación de mesa. El control de la luz se puede realizar desde el nivel de la aplicación.
Receptor WiFi Universal MiBOXER 12-24V 15A 5W1 FUTWL5
Permite el control de las tiras de LED MONO, RGB, RGBW, CCT y RGB+CCT. El receptor tiene una puerta Wi-Fi incorporada que nos permite controlar la iluminación usando dispositivos con Android o iOS, y por voz conectando el dispositivo con las aplicaciones Google Assistant y Amazon Alexa.
Panel MiBOXER para control de iluminación
Otra solución para la iluminación Multicolor en la cocina es el panel MiBOXER. El panel se puede instalar en lugar de los interruptores de luz. Al diferencia de la iluminación controlada desde el nivel de aplicación, el interruptor se coloca en un lugar visible y todo el mundo tiene un fácil acceso a él. Es una solución perfecta para la iluminación principal de la habitación que puede ser encendida no sólo por los miembros de la familia, sino también por los invitados.
PANEL DE PARED MiBOXER 12V RGB/RGBW/RGBCCT FUT-P3
Panel RGB/RGBW/RGBCCT. La instalación consiste en conectar una fuente de alimentación dedicada a un receptor. Esto ayuda a reducir la cantidad de cables utilizados para las tiras de LED. La tecnología del dispositivo nos permite usar un control remoto para múltiples receptores y controlar cada canal por separado.
Interruptor sin táctil para armario
La iluminación LED también se puede colocar en el armario de la cocina. La instalación del controlador permitirá el encendido automático y la extinción de la luz. Cuando se abre la puerta, se enciende la iluminación, y cuando se cierra la puerta, se apaga la luz.
Interruptor sin táctil 3en1 DC 60W/12V 72W/24V
El interruptor 3en1 se utiliza para encender/apagar la iluminación al abrir/cerrar puertas en armarios, cajones o vitrinas. El interruptor tiene una función de brillo en el modo MOVE, gracias a la cual podemos configurar la intensidad de luz adecuada.